lunes, 16 de junio de 2014

Actividad 5 eje 2

Al derrotar a la bruja Morgana, el rey Arturo y sus tres caballeros de la mesa redonda (Lanzarote, Gauvain y Tristán) regresan al castillo de Camelot. De pronto se encuentran con cuatro caminos (A, B, C y D), y todos llevan a Camelot. Feliz
por la victoria, Arturo y sus caballeros deciden hacer una competencia, cada uno por un camino diferente; además, cada uno montaba un caballo de distinto color (blanco, plateado, marrón y negro).

Se sabe que: 
   El caballero de caballo blanco toma el camino D. 
   El camino D y B presentan muchas dificultades, al contrario de A y   C, que son caminos más sencillos. 
   El caballero de caballo marrón toma el camino A. 
   Gauvain toma el camino B. 
   Al estar muy cansados, Lanzarote y el caballero de caballo negro toman los caminos más sencillos. 
   Antes de comenzar la competencia, el rey Arturo, Gauvain y Lanzarote escuchan al caballero de caballo negro tocar la lira.

¿Cuál es el color del caballo del rey Arturo y por qué camino se va Tristán?

El caballo del rey Arturo es Blanco

Y el camino que toma Tristán: C

Caballo Blanco---- Camino D    Rey Arturo
Caballo Negro---   Camino C    Tristan tocando la lira
Caballo Plateado---Camino B    Gauvain
Caballo Morrón--- Camino A    Lanzarote

Planteamiento 2
Almorzaban juntos tres políticos: el señor Blanco, el señor Rojo y el señor Amarillo. Uno llevaba corbata blanca, otro, corbata roja, y el otro, corbata amarilla, pero no necesariamente en ese orden.
-“Es curioso”- dijo el señor de corbata roja- “Nuestros apellidos son los mismos que nuestras corbatas, pero ninguno lleva la que corresponde al suyo”.
-“Tiene usted razón”- dijo el señor Blanco.
¿De qué color llevaba la corbata el señor Amarillo, el señor Rojo y el señor Blanco, respectivamente?
a) Blanco, rojo, amarillo.
b) Rojo, amarillo, blanco.    ESTA ES LA RESPUESTA.
c) Amarillo, blanco, rojo.
d) Rojo, blanco, amarillo.
e) Blanco, amarillo, rojo.

De acuerdo al Abecedario 
Blanco el 2 
rojo el 3
Amarillo seria el 1 

Blanco- Rojo 3
Rojo- amarillo 1 
Amarillo- Blanco  2

Si empleo una serie numérica tengo las mismas condiciones de sumar uno y restar dos. 
¿Como influyó el razonamiento lógico para resolver los problemas?

En mi casa fue muy bueno ya que he trabajado el la comprensión de los problemas, las lecturas de razonamiento inductivo y deductivo así como  lógico me han ayudado a comprender mejor los enunciados de donde se derivan las preguntas.


¿Qué elementos de las dos unidades anteriores te ayudaron a resolver estos planteamientos?

Me ayudo el razonamiento inductivo y la ley de polya, ya que me estoy apoyando en su método para poder comprender mejor las preguntas de los problemas, así realizar el procedimiento mejor definido y poder emplear las herramientas necesarias.

Aunque todavía tengo que trabajar arduamente, para ser más rápido en identificar los elementos que me permitan desarrollar las técnicas a utilizar.

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